¿Por qué cambiar a energía solar?

Una de las razones más importantes es el cuidado al medio ambiente y una mayor atención hacia el cambio climático; lo cual ha llevado a buscar energías renovables. La primera es la energía solar y sus principales cualidades son:

Solución económica viable: Desechando ciertos mitos, hoy en día se puede afirmar que la generación solar en Puerto Rico es más barata que la AEE.

Produce poca o ninguna emisión de carbono.
A diferencia de la quema de combustibles fósiles, la energía solar no genera, causantes del cambio climático y del efecto invernadero. Además de no emitir carbono, la energía solar no genera subproductos tóxicos o emisiones, lo cual hace que sea una verdadera tecnología verde.

Es inagotable
Mientras que los combustibles como el petróleo, el gas y el uranio, existen en cantidades limitadas, la energía del sol se espera que exista por lo menos de igual manera que nosotros, por lo que se considera inagotable. Esto significa que no tendremos que preocuparnos porque se vaya a terminar.

Es silenciosa
A diferencia de las turbinas utilizadas en energía eólica o los hornos de las plantas de carbón, la energía solar no ruidos significativos por lo que su contaminación acústica es nula.

energia-solar